viernes, 12 de febrero de 2010

Caso LAPA: Apelaran el fallo que dejo libres a los acusados

Los abogados querellantes indicaron que esperarán los fundamentos de los jueces para hacer la presentación; indignación tras el veredicto; "es un caso de impunidad", dijo el hermano de una de las víctimas

Tras conocer la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que libró de culpa al presidente de LAPA y a otros cinco acusados, y sentenció a dos gerentes a tres años de prisión en suspenso, los abogados querellantes confirmaron a lanacion.com que apelarán el fallo.
Según indicaron, aguardarán a finaes de marzo, cuando tendrá lugar la la lectura de los fundamentos por los cuales los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y María Cristina San Martino -en disidencia- llegaron a esta conclusión.

Ayer a última hora, el tribunal determinó el sobreseimiento de dos ex integrantes de la Fuerza Aérea y la absolución para el ex presidente de LAPA Gustavo Deutsch, el ex vicepresidente Ronaldo Boyd, el ex gerente de Operaciones Fabián Chionetti y la ex gerente de Recursos Humanos Nora Arzeno. De esta manera, nadie irá a prisión.
El veredicto provocó la inmediata reacción de los familiares de las víctimas de la tragedia. Mateo García, hermano de una de las 65 víctimas del accidente del avión de LAPA en 1999, insistió hoy en criticar el veredicto que absolvió a los máximos directivos de la desaparecida compañía al sostener que "hasta anoche era un delito, ahora es un caso de impunidad".

En relación al veredicto el hombre opinó: "Cualquier persona que hubiese conocido la causa, se hubiera sorprendido igual que nosotros".

"Nosotros hicimos todo lo que correspondía: denunciar, aportar pruebas, ser pacientes con esta Justicia frente a todo ese manoseo que hace hacia las víctimas y todo su entorno. Y estos fueron los resultados. Una solución casi generalizada donde solamente quedaron [condenados] dos tipos mediocres, pero ninguno de la dirección", indicó esta mañana García a radio Mitre.
García perdió a su hermano Antonio en el accidente del 31 de agosto de 1999, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

"Hasta anoche era un delito, con 65 personas muertas. Ahora es un caso de impunidad", lamentó.
El próximo 31 de marzo se sabrá con qué argumentos los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y María Cristina San Martino -en disidencia- llegaron a esta conclusión